“La gente que estaba en el municipio poco a poco se fue retirando, quedan unas pocas personas que decidieron quedarse hasta el momento de la entrega de la documentación al interventor que sea designado para no dejar el edificio municipal solo, ya que nunca tuve la posibilidad de entregar la documentación y nadie vino a pedirme nada”, comentó a González, al tiempo que añadió: “De cierta forma, todo está bajo mi responsabilidad porque todavía no lo he entregado nada a nadie y es una forma de salvaguardar lo que está en el municipio para que no falte nada y este todo en orden hasta la llegada del interventor”.
“Quedó paralizado todo lo que tiene que ver con el municipio desde que se hizo la toma, con todas las consecuencias que esto tiene. Por ejemplo, hoy en día no está funcionando ni siquiera lo que es el servicio de recolección de residuos”, ilustró.
Consultado sobre que va a suceder después de los 180 días, respondió: “Creo que la gente se va a aferrar a las propuestas y a las personas, mas allá de los partidos, lo que considero fue así en la última elección, si bien influyó mucho quizás una mala gestión provincial. Ahora, es un panorama distinto, y espero que se de exclusivamente en Bernardi y que no actúen factores externos, o sea, que no se mezcle con internas partidarias o con pujas de otros lugares porque se confundirían un poco las cosas”.
Volver a postularse
Ante la pregunta de si volverá a postularse para acceder a la intendencia, contestó: “Nuestro partido está muy unido y creo que hay una gran posibilidad de que vaya nuevamente como candidato. Lógico que esto va a originar algún debate partidario y se le va a pedir opinión a la gente”.
“Tuve la oportunidad de estar un poco más de 8 meses al frente de la comuna como comisionado pero en una situación bastante incomoda, porque no era fácil gobernar bajo una presión permanente del partido justicialista local que confundía a la gente y los incentivaban a que no apoyen a la gestión de gobierno porque ya asumían ellos. Además, hay gente que necesita estar contenida por el municipio y en función de lo que le estaban diciendo los vocales del justicialismo, esa gente empezaba a armar de alguna manera el conflicto, que no se armó ayer, sino mucho tiempo atrás”, concluyó.