La comisaría de Federal recibió un llamado anoche, alertando sobre los disparos “Efectivamente, en la noche de ayer, aproximadamente a las 21:10 horas. Recibimos un llamado del hermano del Senador Luna. En la casa de la madre se habían producido disparos, se envió personal policial en forma inmediata, porque se habrían producido disparos de arma de fuego. La vivienda presentaba cuatro impactos”, dijo Balbuena.
“A raíz de lo cual también se hizo presente en el lugar el jefe y el subjefe de la Policía de la Provincia, personal de Balística. Se realizaron las pericias pertinentes, lográndose la constatación e incautamiento de tres proyectiles” agregó luego.
“Aparentemente, las pericias señalan que son de grueso calibre pero no de 9 mm. ni de 11 mm. Las pericias determinarán a que calibre pertenecen. ”, explicó. Balbuena no aportó más datos y se limitó a señalar que el Juez de Instrucción de Federal está trabajando en el caso, bajo secreto de sumario.
“¿Se tiene algún dato sobre los posibles autores?. “En este momento se encuentra en el lugar el Subjefe Departamental con personal de la dependencia haciendo las averiguaciones del caso y un rastrillaje en las inmediaciones de la casa en busca de indicios que conduzcan a esclarecer el suceso”, respondió el inspector.
Dos disparos de los disparos impactaron en una ventana, otro en una puerta del comercio y el cuarto se encuentra incrustado en la pared, aseguró el comisario.
Balbuena indicó que “hay varias hipótesis las que se manejan”. Luego indicó que “la señora (la madre de Luna) no vive en ese lugar y se encontraba de casualidad porque ella vive en la ciudad. Se había ido a buscar un medicamento”.
La madre de Luna no vive en el lugar donde se produjo el atentado. “Es un comercio de ramos generales. Era la casa paterna del senador pero al fallecer el padre, la señora va de día solamente a ese lugar”, aseguró Balbuena.
El inspector luego desmintió que le hayan arrojado un féretro a Ruben Boxler. “Simpatizantes que no eran de su partido hicieron un fugaz paso por frente al domicilio de Boxler con cánticos adversos y llevaban un cajón de muerto pero se retiraron e dirección del municipio. Pero no arrojaron un féretro”, manifestó.
El inspector describió la situación en la localidad como de “tensa calma”. Balbuena confirmó que hay policías adicionales enviados desde Federal. “El personal se ha visto incrementado”, indicó, pero no quiso entrar en detalles.