Según medios locales, se registraron una decena de personas que resultaron heridas, varias de ellas de gravedad. Fuentes policiales informaron, a través de su cuenta en Twitter, que el conductor del vehículo ha quedado retenido, mientras se trata de esclarecer si se trató de un accidente o un acto deliberado.
El trágico hecho ocurrió en una concurrida zona comercial de la zona oeste de Berlín y, según las primeras informaciones, el vehículo se subió a la calzada y se metió en un comercio, producto del impacto. Los equipos de emergencias y de bomberos se han trasladado al lugar con unos 60 efectivos para atender a los afectados.
Todavía se desconoce si se trata de un accidente o de un acto premeditado. La policía de la capital ha informado de que el conductor del vehículo ya ha sido detenido. El choque se ha producido muy cerca del lugar donde en 2016 se produjo un atentado contra los asistentes a un mercado navideño que dejó 12 víctimas mortales.
El diario Bild informa de que el hombre arrestado conducía un coche Renault mientra que la agencia alemana de noticias, la DPA, asegura que podría tratarse de un camión.
La zona donde se estrelló su vehículo es cercana a la Breitscheidplatz, la céntrica plaza donde en diciembre de 2016 el yihadista tunecino Anis Amri estrelló deliberadamente un camión robado contra un popular mercadillo navideño y mató a 13 personas de diversas nacionalidades.
Hasta el momento no hay confirmación oficial del número de heridos. Los bomberos informaron inicialmente de ocho heridos de diversa consideración, pero según otras fuentes, como la cadena RBB, ascienden al menos a 30.