Mientras en el radicalismo chajariense, los dirigentes se dilapidan en constantes internas y en el oficialismo no se avizora ninguna figura clara para suceder a García en la intendencia, Daniel Benítez, ex concejal de la primer gestión de García y ex candidato a intendente por el solanismo (Lista 100) en 2007, confió que con su grupo político –alineado con Jorge Busti- ya han comenzado a recorrer los barrios y a mantener reuniones con los vecinos. Si bien admite ser el precandidato por esa fuerza, no descarta ceder su lugar a cualquier otro hombre que salga del consenso de la gente.
“Estoy en el proyecto de (Peronismo Federal) Jorge Busti para gobernador y Eduardo Duhalde para presidente y en lo local, dentro de la Mesa Coordinadora en la que estoy, soy un precandidato”, sostuvo a DIARIO JUNIO Benítez, quien ya hace varios meses había hecho públicas sus intenciones de volver a competir por la intendencia en 2011, al igual que lo hizo en 2007 junto a Solanas como candidato a gobernador. En aquel entonces, y tras decidirse casi de un día para el otro, Benítez logró un para nada deleznable tercer lugar en las elecciones para intendente, incluso logrando colocar al odontólogo José Luis Rolando en una banca del Concejo Deliberante local.
Si bien reconoció que es por ahora el suyo es el único nombre en danza “esto no quita que aparezca otro pre-candidato. Yo considero que por prudencia hay que dejar la puerta abierta porque el mejor candidato es el que tiene aceptación de la gente. Yo estoy dispuesto a acompañar al mejor hombre. Si es alguien que tiene consenso popular, es conocido, yo lo apoyo, no estoy atado a ninguna candidatura.”, dijo. “Yo no puedo decir que soy EL candidato. Yo priorizo proyectos, mucho mas allá de un cargo. Y si a Busti le parece que le puedo rendir mejor en algún lugar, ahí estaré”, señaló, para luego advertir que “ya hay gente dentro de nuestro grupo que ya se quiere atornillar en un cargo. Y eso se tiene que consensuar con el resto de los compañeros”. “Hay mucha gente que primero se quiere acomodar y yo no estoy en esa. De hecho mañana (por hoy) hay una reunión donde se va a charlar esto”, indicó, al tiempo que adelantó que “alguna diferencia va a surgir en estos días. Si yo veo que hay grupos de gente que están priorizando algún lugar antes que el proyecto, yo me retiro. Quiero que los lugares sean consensuados”. E insistió: “hablar de candidaturas hoy en día es muy difícil, ya que repito que estoy dispuesto a ceder mi lugar en caso de que aparezca algún nombre mejor.”
Asimismo, Benítez admitió que con su grupo vienen llevando reuniones en diferentes barrios de Chajarí –“unas 7 u 8 hasta ahora”- y que en las mismas advirtió que “hay una antipatía sobre el modo de conducción de García, no así de las obras que se están haciendo. Hay mucho descontento en la parte social y antipatía por la verticalidad en la que se quieren conducir las cuestiones y hay bastante clientelismo político” y que la gente le dice que quieren “que se hagan cosas pero con un modo menos soberbio de conducción. Con muchos presidentes de comisiones barriales me encuentro con que se quejan de que no son escuchados por el Ejecutivo.”, agregó.