“De esa forma va a poder mostrar una gestión controlada y va a poder mejorar su gestión”, indicó. “Le pido a Cresto desde acá, no lo he charlado con él. Yo no lo he agredido jamás utilice expresiones de agravio a ningún candidato. No lo vamos a frenar, lo vamos a controlar para que sea el mejor gobierno municipal peronista”, dijo.
Por otra parte, dijo que quiere terminar con la noción de que el Concejo es una escribanía el Ejecutivo. “El que gobierna es el Concejo y el Ejecutivo ejecuta lo decidido en el Concejo y no al revés. Lo que han hecho es esperar que el Ejecutivo les mande las órdenes y las apruebe. Yo no soy ese tipo de concejal, yo vengo a trabajar. Yo le voy a proponer al Ejecutivo que es lo que tienen que hacer”, subrayó.
Por otra parte dijo que venía a ayudar a la gestión. “Vengo a ayudar, a ayudar para hacer las cosas bien pero no a que me tomen el pelo”, indicó.
Mas adelante, Benítez resaltó que hace ocho años que la UCR no tiene concejales en Concordia. “Vuelvo con el radicalismo de los principios más puros en el Concejo, con ideas radicales de Franja Morada”, indicó.
Benítez recordó que hoy (por ayer) se cumplen 32 años del triunfo de Raúl Alfonsín en 1983. “Quiero recordar las palabras de Alfonsín cuando decía que nos tenemos que unir y dejar de banderías políticas y peleas estériles y producir porque somos todos culpables de este caos social que vive Concordia que los ves en las calles, los asaltos”, dijo.
Por ultimo, reiteró su agradecimiento para el caudal de votos que cosecharon por sobre las Paso. En ese sentido, dijo que uno de cada cuatro votos vino de gente que había votado al FPV en las PASO. Cosecharon 7.000 sufragios extra y arrobaron a los 30.000. “A ese sector que trabaja por el arroyo Camba Paso, por la defensa de la Mujer; a ellos les digo que estoy más obligado con ellos que con ninguno”, indicó.