BENITEZ : Luego de padecer el COVID dijo ‘quieren libertad para contagiar, no entiendo a los antivacunas’

Esteban Benítez

Yo tuve los primeros síntomas el 3 de enero, allí comenzó todo. Estuve en mi casa hasta el día 8, con una fiebre que no me paraba y que hasta superaba los 39°. Hasta allí tuve una atención permanente del personal de salud del Masvernat, llamándome todos los días y evaluando mi situación, hasta que me internaron.

Ya internado, mi familia consiguió una cama en el hospital Austral de Pilar, me trasladaron en ambulancia especialmente equipada, con oxígeno y con un médico. Al llegar al Austral no me quisieron recibir porque estaban sin camas por lo que nos quisieron derivar a otro centro asistencial con el argumento de que no querían tener gente en los pasillos.

En esa instancia vivimos, sobre todo mi familia, momentos dramáticos, escuchaba el llanto de mi esposa que estaba desesperada. Decidimos volver a Concordia, al Masvernat y al llegar aquí luego de un raid de casi 1.000 kilómetros, debimos esperar dentro de la ambulancia porque el hospital estaba desbordado y debían hacerme todo el protocolo para volver a internarme.

Gracias a la intervención de Jorge Vallory (bioquímico) que se portó conmigo como si se tratara de él mismo, intervino la Dra. Florencia Prieto que, al saber que yo hacía ya como 15 días que había contraído el virus, determinó que mi problema ya no era el coronavirus sino la neumonía por lo que fui a parar a terapia intensiva del Sanatorio Garat, donde me sentí como en casa.

Hoy sigo internado en mi casa con 3 sesiones de quinesia por día y una rápida recuperación. Yo tengo 49 años y vi morir a gente a mi lado. Este virus es terrible.

Benitez recordó con gratitud a las personas mencionadas, también a los doctores Danilo Husinger y Silvana Vilches y tantos otros que me atendieron y me dieron lo mejor, la verdad no tengo motivos para quejarme.

Benitez mientras estaba con oxigeno

PALO PARA LOS ANTICUARENTENA, LOS QUE PIDEN LIBERTAD

Toda esta situación no puede menos que hacerte reflexionar acerca de aquellos que se rascan para adentro y piden libertad, imagínate, ¿libertad para que? Para contaminarte, para eso quieren libertad, yo no tenía libertad ni para llegar hasta la puerta de la habitación en la que estaba internado.

A mi me da bronca cuando escucho a gente que dice que el gobierno les quita la libertad, esa gente debiera saber que la libertad de ellos termina donde comienza la del otro, y esa gente que parece no entender que otros se mueren, piden extender los horarios para la joda, no se dan cuenta el mal que provocan. La libertad de ellos no puede servir para contagiar a cualquier persona.

La otra cuestión es la de aquellos que no se quieren vacunar, una locura realmente, no entender que esto no pasa en Argentina, pasa en el mundo. Acusan de autoritario al gobierno y no se dan cuenta que en otros países, los europeos, por caso, son muchísimos más estrictos ya que cuidan la salud de la población.

Este bicho te va colonizando el cuerpo y no entender esto a esta altura, no entender lo que nos pasa después de todo lo que se sufre, es tremendo.

Entradas relacionadas