Daniel Benítez, ex concejal de la primera gestión del intendente Juan Javier García y ex candidato a intendente por la Lista 100 en 2007, decidió abrirse del grupo del Peronismo Federal en el que venía trabajando a nivel local, aunque aclaró que seguirá ligado al proyecto político del diputado Jorge Busti. De esta forma, el Peronismo Federal en Chajari, queda conformado por dos líneas internas. Lo anuncio en conferencia de prensa esta mañana en el Club San Clemente, donde junto a un grupo de unas 15 personas, en el que centró el arranque de su discurso echando por tierra toda una serie de rumores que señalaban que podría alejarse del Peronismo Federal o bajarse de su precandidatura a intendente. Acto seguido comenzó a dar detalles del porque de su inesperado alejamiento de la agrupación del Peronismo Federal chajariense, aunque aseguró seguir vinculado con la misma, pero ya desligado de las figuras locales con las que venia trabajando.
“Nos hemos separado para crear un nuevo espacio abierto y plural en el que puedan converger todas las distintas ramas del peronismo que aún no están en carrera, como así también otros partidos políticos que se quieran acercar para tratar de entre todos amalgamar el mejor proyecto que queremos desarrollar”, expresó. Resaltó la figura de Jorge Busti como candidato a gobernador y habló de un “espacio en donde no discutamos lugares y cargos, sino que breguemos por este proyecto noble y sólido.”.
En alusión a su retiro del grupo local del Peronismo Federal (en el cual una de sus figuras centrales es el ex vocal de CAFESG Oscar Fischbach o el actual delegado local de la Dirección de Trabajo Silvio Pucheta, entre otros), explicó “nos encontramos en un espacio en el cual había lugares ya impuestos y no nos sentíamos contenidos en un espacio en el que teníamos que crecer y desarrollarnos como grupo”, aclarando que “ni siquiera mi precandidatura yo la impongo como no negociable. Si el proyecto que encarna Jorge Busti dice en algún momento que yo tengo que ceder el espacio para acompañar a una persona que consensúe mejor que yo, con mucho gusto lo voy a hacer”, aseguró.
El profesional comentó que “una parte muy grande de la Juventud Peronista” que estaba en el otro grupo se ha encolumnado detrás de él y que “se van sumando voluntades a diario. Gente que no se aproximaba al otro grupo y que dicen que ahora que estamos acá se van a aproximar”.