“La medida impulsada por el sindicato municipal es una retención de servicios por tres horas. En consecuencia, algunos servicios pueden verse resentidos, pero al menos los servicios esenciales, como la recolección de residuos por ejemplo, se han prestado con normalidad”, expresó al respecto el ingeniero Luis Benedetto, secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del municipio local.
Indumentaria de trabajo
“Uno de los reclamos del gremio es la ropa de trabajo y en ese sentido debemos decir que estamos trabajando pero hemos tenido algunas demoras”, reconoció el ingeniero Benedetto, “respecto a esto debemos aclarar que se hizo una compra mediante una licitación que se gestionó según las disposiciones administrativas vigentes, pero surgieron dos problemas. Uno fue un cambio de color para la ropa de un sector, lo que implicó que se le tuviera que dar intervención a Seguridad e Higiene Laboral para que aprobara el cambio. El otro problema fue que uno de los proveedores, que era el que tenía le mejor cotización, no se ajustó a las especificaciones técnicas, lo que provocó más demoras. No obstante, sigue el trámite administrativo y esperamos que en el término de la semana podamos cumplir con la entrega de indumentaria”, anticipó.
En relación con las declaraciones de algunos sindicalistas, sobre la falta de respuestas a los reclamos, Benedetto afirmó: “esta gestión se está ocupando del tema, porque es una obligación del municipio cumplir con la entrega de ropa y elementos de trabajo y seguridad y porque queremos dignificar el rol del trabajador municipal y ofrecerle las mejores condiciones de trabajo que se le puedan dar”.
Servicios tercerizados
Otro de los cuestionamientos del gremio tiene que ver con la prestación de servicios a la comunidad por parte de empresas o cooperativas de trabajo contratadas por el municipio: “Hay dos servicios terciarizados, uno es el de Barrido y Limpieza de algunas calles y avenidas y el otro parte de la recolección de residuos en La Bianca”, aclaró Benedetto, “sin embargo, respecto a la terciarización de servicios, debemos decir que hemos dado continuidad a lo que se venía haciendo en las gestiones anteriores, nuestra gestión no introdujo modificaciones en este sentido. Estos servicios se prestan en forma normal y con la conformidad y el beneplácito de los vecinos a quienes hemos consultado sobre la calidad del servicio que reciben”.