“Reconocemos el resultado y, más allá que nos hubiera gustado otro, lo aceptamos”, indicó. El dirigente radical señaló que, de todas formas, han incrementado el caudal electoral respecto de las elecciones de 2011. “La UCR queda consolidada como una fuerza de alternativa con territorialidad, a la que apuestan los jóvenes”, señaló.
Por otra parte, Benedetti indicó que deberán revisar estrategias electorales. “Los candidatos, y en esto me hago cargo, deberemos hacer una reflexión sobre el trabajo y la forma en que trabajamos”, indicó.
Comparando con lo sucedido en la provincia de Buenos Aires, donde Francisco De Narváez quedó lejos de la disputa, Benedetti explicó que en Entre Ríos sucedió lo mismo. “Las terceras fuerzas siempre pierden en función de la utilización del voto útil o de la lógica polarización que se da después del escenario que quedó en las PASO. Fuimos afectados por ese resultado y no pudimos remontar esa situación: los entrerrianos veían dos opciones que no eran las nuestras”, manifestó.
En líneas generales, dijo que estaba satisfecho. “Las elecciones se ganan y se pierden. Nos ha tocado este resultado, lo aceptamos porque es más que digno porque marca una recuperación comparado con la elección a gobernador en el 2011”, precisó.
Por último, denunció que en Piedras Blancas (departamento La Paz) la UCR ganó la elección pero los festejos fueron empañados debido a que militantes del FPV agredieron a la caravana. Benedetti lamentó el comportamiento antidemocrático de los referentes del FPV en esa localidad. “Y pido al gobierno provincial que tome cartas en el asunto porque es inaceptable que se reiteren este tipo de episodios”, indicó debido a que tiempo atrás sucedió un hecho similar en ese pueblo.