“Del análisis de la ejecución presupuestaria del primer trimestre de 2013, que publica la Contaduría General, se advierte un incremento en la deuda flotante que ya asciende a $2.187 millones. Además la emisión de letras alcanza los $318 millones, y ya están en proceso de emisión nuevos títulos públicos por $900 millones más”, hizo notar el legislador y vicepresidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical.
“No hay gestión responsable y efectiva. Solo endeudamiento y dependencia del gobierno nacional”, advirtió Benedetti. “A pesar de todos los cuentos y promesas sobre la obra pública, el gobernador apenas ha ejecutado en este trimestre el 6%. Si seguimos a este ritmo, no llegaremos ni a la cuarta parte de lo proyectado”, aseveró.
“Ante tal desequilibrio financiero, los incrementos en los impuestos provinciales y en energía eléctrica, a que nos tiene acostumbrados este gobierno, no serán suficientes para tapar los problemas que se avecinan: atraso en el cronograma de pagos de salarios y jubilaciones y dificultades en la coparticipación a los municipios”, señaló el diputado. “Este año, los municipios aún no han recibido el complemento de coparticipación que les corresponde de acuerdo a nuestra Constitución Provincial”, concluyó.