Asimismo, el presidente de la Comisión de Economías Regionales de la Cámara de Diputados manifestó que “los productores agropecuarios están habituados al trabajo y a cumplir con sus obligaciones fiscales”, pero aclaró que “se necesitan políticas impositivas justas, que no sean confiscatorias y que generen condiciones dignas de desarrollo y progreso”.
Más adelante, Benedetti indicó: “Pero lo más triste aún es que un vicegobernador recurra a cualquier artimaña para difamar a un legislador opositor”, y concretamente se refirió a las alusiones de Cáceres al crédito que una entidad bancaria privada otorgó a su empresa en el marco del Programa del Bicentenario. “Nos presentamos con un proyecto que fue aprobado en todas sus instancias y cumplimos con todos los requisitos exigidos. No tengo vergüenza que mi empresa haya tomado un crédito bancario, cómo tantas veces, para desarrollar un emprendimiento productivo que generará trabajo en mi ciudad, al que vamos a honrar como lo hicimos siempre”, indicó.
“Vergüenza deberían tener los que pagan en cuotas los sueldos de los empleados públicos, los que retienen el aporte al Iosper de esos empleados y lo destinan a otro fin. Vergüenza deberían tener los que son el gobierno de este INDEC, que dice que hay una inflación del 8% anual y aplican impuestazos del 400 %, y deberían tener vergüenza los que están llevando la provincia al endeudamiento más grande de la historia en los momentos de mayores ingresos económicos en el país”, señaló.
Finalmente, Benedetti recalcó que “está claro que Cáceres es un fiel representante del gobierno kirchnerista entrerriano que no sabe lo que es el trabajo y la producción. Por eso critican a los que piden un crédito para generar empleo, y aplican impuestazos confiscatorios a los que producen”.