El encuentro estuvo dedicado a analizar la situación de la Unión Cívica Radical (UCR) provincial de cara a las próximas elecciones de autoridades partidarias y la propuesta de la principal corriente de pensamiento del radicalismo entrerriano será la de constituir una conducción capaz de presentar, dentro del frente Cambiemos, una propuesta de gobierno para los entrerrianos, con el objetivo de “sacar a la provincia del estancamiento y el atraso al que la han llevado 16 años de gestiones peronistas consecutivas”.
En cuanto a la situación del mandatario provincial, desde Illia se realizó un duro diagnóstico al señalar que “el gobernador Bordet debería poner el mismo esfuerzo que está poniendo para convencer a los diputados que le permitan adelantar las elecciones provinciales, en gobernar una provincia que necesita salir del estancamiento”. En ese contexto, consideraron que el mandatario “debería trabajar para disminuir el gasto público de una provincia, que como él mismo admitió, su propio partido político se la entregó fundida”.
Por otra parte, publicó diario La Calle, se expresó en la Asamblea que “si es cierto que a Bordet le interesa hacer una gestión honesta, cuando convoca a sus diputados para pedirles que le voten el adelantamiento de las elecciones, debería pedirles que también voten los desafueros de Urribarri, Báez y Allende, tal y como lo está pidiendo la justicia”.
Finalmente, Benedetti fue el encargado de cerrar el encuentro y aprovechó la oportunidad para ratificar su voluntad de ir como candidato por la gobernación. El dirigente señaló que “con las reglas de juego que nos pongan y en la fecha que decidan, vamos a ir a dar la pelea para ganar las elecciones. Porque Entre Ríos necesita un cambio, el mismo que expresó en las elecciones del año pasado donde obtuvimos un triunfo histórico”.