martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Belli dedujo que la denunciante “interpretó mal” su lectura de un versículo bíblico

Belli manifestó que las expresiones de Arcusín, “no reflejan de manera alguna la realidad de lo ocurrido y vivido” en la celebración religiosa del domingo 25 de septiembre por la tarde. “Él lo que nos manifestó es que en dicha oportunidad leyó una parte de la Biblia”, señaló Bonelli. Hizo referencia a Mateo 23, versículo 27 “¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que son como sepulcros blanqueados. Por fuera lucen hermosos pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de podredumbre”.
Además el cura dijo que Arcusín “llegó tarde, escuchó lo que él leyó de Mateo y se retira de la iglesia; no escuchando y tal vez por ahí no entendiendo que él lo estaba diciendo en un contexto histórico concreto”. Además, señaló que luego contextualizó la cita bíblica y mencionó que estaba haciendo referencia a los fariseos, un sector del pueblo judío “que no aceptaba a Jesús”. Pero Belli aclaró a Bonelli que “jamás discriminó a nadie por ninguna causa”.
Lo cierto es que en el versículo se habla de “huesos y podredumbre”, las palabras que alega Arcusín en la denuncia. “El sacerdote dice que eso está en la Santa Biblia, no es que ‘se me haya ocurrido decirlo’ ni tampoco lo dijo a todos los judíos, él se estaba refiriendo a los fariseos. Es una cuestión muy controversial”, resumió Bonelli.
El cura Belli cuenta con cuatro testigos, mayores y domiciliados en Concordia, que están dispuestos a ratificar las expresiones que hizo en el descargo. Bonelli dijo que mañana citarán a Arcusín para saber si tiene testigos para presentar. Hasta ahora, la denunciante no expresó que tenía a nadie que avale su denuncia.
De obtener declarantes que testimonien a su favor, las actuaciones serán elevadas al Inadi Paraná. “Hay un grupo de abogados que verán la cuestión y nuestra competencia administrativa terminaría allí”, explicó Bonelli. En el caso contrario, la denuncia tendría “poco sustento” y se terminaría allí.
Bonelli notó muchos feligreses en la parroquia en horas del mediodía. Además había carteles en alusión a la defensa del sacerdote. “Del trabajo que lleva adelante con los feligreses y muchos alumnos del colegio también: se ve que se han movilizado frente al conocimiento de que esto salió en todos los medios”, explicó.
El delegado de Derechos Humanos también señaló que no profesa ninguna religión y es totalmente laico. Por ese motivo, apunta a obtener el grado de objetividad suficiente como para “salvar la poca distancia que puede haber en limar asperezas y que esto llegue a un final feliz”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario