Bel subrayó que la fruta entrerriana no es la única devaluada en el mercado interno, también lo está el arroz, donde el productor debe lidiar «en una situación muy delicada que compromete su rentabilidad en manos de los precios de los combustibles»
Por este motivo los productores de diferentes puntos del país se concentraron desde ayer en la carpa montada en la Plaza de los Dos Congresos, donde repartieron cítricos y arroz, explicando a los transeúntes las razones de esta movilización.
La protesta que continuó hoy con una marcha hasta Plaza de Mayo fue convocada por Confederaciones Rurales Argentinas, Federación Agraria Argentina y Coninagro. La Sociedad Rural, que nuclea a los grandes ganaderos, no apoyó la medida.
En este sentido, Bel destacó que las dificultades se han sentido más en el NEA, NOA, Cuyo y la Patagonia como en la misma región pampeana. «En todos estos espacios, se comprobó que los pequeños y medianos productores permanecen en situaciones que afectan el desarrollo de sus actividades», subrayó.
Al ser consultado por El Expreso Digital sobre su posición respecto a los resultados de la reunión que el primer mandatario entrerriano mantuvo ayer con el secretario de Agricultura de la Nación, Miguel Campos, luego de la cual, se anunció públicamente para la provincia, una inversión de 23 millones de dólares para caminos rurales, electrificación en zonas arroceras y gasoductos en áreas productivas, Bel relativizó las novedades, al expresar que no son tales, porque «esto ya se conocía. Es más, ya están definidos cuáles van a ser los caminos beneficiados».
En el mismo sentido entendió que «las inversiones del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) es la única inversión que tiene hoy la red terciaria de caminos en la provincia», dejando en claro además que «significa endeudamiento y no hay recursos en la asignación del presupuesto para este tema», para finalmente destacar que este financiamiento «es totalmente insuficiente».