Según dijo Bel a APF, “el Gobierno, en lugar de aplicar un programa de incentivos, aplica uno de castigos y restricciones”.
“Nuestra idea es que el estímulo a la producción debe venir mediante mecanismos por los cuales se generen incentivos, y no penas o restricciones, como en este caso”, opinó el dirigente rural, proponiendo como una alternativa “que al faenar un animal de determinado peso, se pueda acceder a algún tipo de beneficio impositivo”.
“Lo único que persigue el gobierno con esto es frenar la inflación. Nada más”, reiteró Bel, para luego agregar que la medida no forma parte de “de un programa racional de aumento de volumen de producción tendiente a mejorar las condiciones y la situación de los productores y, a su vez, garantizar el abastecimiento de la población”.
Más adelante, Alfredo Bel recordó que “hace dos años que el gobierno viene prometiendo un programa de desarrollo ganadero que nunca cumplió. En este marco, ahora se encuentra con que hay un problema por la escasez estacional de la oferta de hacienda y una mejoría en cuanto a la exportación, lo que puede provocar un aumento en los precios. Entonces, como el gobierno no hizo las cosas como correspondía, en tiempo y forma, ahora decide tomar este tipo de medidas en forma aislada e inconsulta”, finalizó.