El abogado representante de la ex trabajadora de la cooperativa trucha editora del diario “El Sol” dijo que primeramente le llamó la atención que “en la página digital de la Corte de Justicia había varios expedientes de apellido Gramaglia pero no figuraba” el que patrocinaba. Luego de mucho consultar y pasear telefónicamente por todo el poder judicial, “me tomaron los datos en la oficina de Recepción de Expedientes del Interior, donde me confirmaron que encontraron unos legajos sueltos con esa carátula, pero que no encontraron el expediente principal. Que le pasara mayores precisiones sobre el envío”. Ante semejante novedad, Beherán averiguó en el Superior Tribunal de Justcia de la provincia, donde “me informaron que habían mandado todo el expediente, sobre lo que hay un oficio con el detalle”, puntualizando que se había enviado “a través de una empresa que tiene contratada la oficina postal del superior, que si no me equivoco se llama Servijur”, dijo el abogado.
Con ese dato el siguiente paso fue comunicarse con la empresa encargada del traslado, donde “luego de insistir, una empleada de la empresa de transporte me dice que de ahí salieron dos bultos, pero que otro empleado informó que habría habido un robo, pero sin precisarme si fue en Paraná, en el camino o en donde” y que justamente habría desaparecido un bulto con el expediente.
“Por ese motivo presenté una nota al STJ pidiendo que se investigara cuantos expedientes salieron de acá y que fue lo que pasó. Porque motivo la empresa no informó, desde el 1º de marzo hasta la fecha, que fue victima de un robo. También saber como puede ser que la Corte reciba una parte del expediente, no la totalidad y nadie diga nada, saber si hicieron una investigación al respecto”, enumeró el profesional del derecho.
Consultado sobre las consecuencias que podría tener para la causa, Beherán dijo que eran muy pocas, “porque yo tengo copia de todo el expediente, incluso de los traslados de la otra parte”, subrayando que “hay sentencia de primera, segunda y tercera instancia”. Estimando por último que “me parece que es solamente la desesperación de alguna persona que la puede lleva a tomar una decisión como esta”, ya que “este tipo de expediente se puede armar sin ningún tipo de problemas. Si bien hace perder tiempo, plata y otra serie de cuestiones”.