El hecho se conoció ayer por la mañana cuando, tal como lo informó DIARIOJUNIO, la mujer de 26 años llegó al hospital con el cuerpito del bebé de dos meses en brazos. La familia, que está compuesta además por le padre de la criatura, 40 años, y dos chiquitos de 4 y 2 años, vivía en el patio de una pensión, donde habían improvisado, con lonas plásticas, una habitación en una galería semi cubierta. Fuentes con acceso a la causa, señalaron además que; por el momento no hay ninguna imputación, pero la investigación no ha terminado.
Por lo pronto, los otros dos hijos de la pareja, de 4 y 2 años, están en custodia del Copnaf, y la Justicia evalúa la posibilidad de quitarles la tenencia sus progenitores.
La situación, que fue denunciada a raíz de este hecho tanto por la secretaría de desarrollo social como por el Consejo Provincial del niño el adolescente y la Familia (Copnaf) es que a la pareja se la asistió en más de una oportunidad con abrigo, y que incluso se les facilitó una casilla de madera; pero que la familia había terminado en la calle nuevamente, por negligencia de los dos mayores. Ahora el juzgado de menores evalúa un pedido del Copnaf para quitarles la tenencia de los otros dos chiquitos.