La iniciativa surge de la necesidad de terminar con los gravísimos problemas que está ocasionando a toda la comunidad el transporte de cargas”. La intendente de Basavilbaso , Blanca Azucena Rossi, advirtió que la playa ha funcionado cubriendo las expectativas que se buscaba debido al acompañamiento de los empresarios del transporte local quienes actuaron con responsabilidad y entendieron que la mencionada playa cubre las necesidades de todos los actores involucrados en el tema.
Al cumplirse los plazos de la experiencia piloto, para la municipalidad es necesario establecer una norma concreta, cuyo objetivo sea “la protección de la infraestructura y las calles de la ciudad, la prevención de accidentes y la salud de los vecinos ubicados en el radio de circulación de las calles sobre todo pavimentadas”.
Asimismo, apuntan a preservar el medio ambiente, “optimizando el manejo de cargas y su transporte con el fin de evitar todos los inconvenientes que actualmente este tipo de actividad ocasiona a la comunidad en general”.