martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Basavilbaso: el hospital de esa localidad reclama más recursos al Pami

El convenio firmado en marzo pasado establece que el PAMI asigna a una parte de sus afiliados a la red de hospitales públicos y la obra social paga por esos servicios. De acuerdo al análisis efectuado por Giordanengo, en la actualidad los pacientes con residencia en Basavilbaso y su zona de influencia -siete localidades y más de 2.000 afiliados- son atendidos en el hospital que dirige pero sólo una “pequeña proporción de dicho pago” se destina al nosocomio.
Se deduce que la obra social retribuye mayoritariamente los servicios de la Cooperativa Médica de Concepción del Uruguay y del hospital “Justo José de Urquiza”, ubicado en Concepción del Uruguay.
Aldáz destacó que los servicios no se restringieron aunque la situación “complica las arcas y el presupuesto” del “Sagrado Corazón de Jesús”. El legislador sostuvo que, de todos modos, en el hospital se presta el servicio “sin miramientos” respecto de la organización establecida por el convenio firmado recientemente.
Por su parte, Giordanengo consideró que el convenio es “general”, y no toma en cuenta la situación particular del nosocomio que dirige. “Prácticamente la totalidad de los jubilados y pensionados de nuestra zona consultan en nuestro hospital cuando padecen alguna situación de salud que merece internación, y sólo en una pequeño porcentaje de ellos son derivados a C. del Uruguay cuando la necesidad así lo exige, por lo que consideramos que debería modificarse el Convenio para atender esta realidad”, señaló el facultativo.
En tanto, el titular de la UGL se comprometió en trasladar las inquietudes a sus superiores y en procurar, a la brevedad, una reunión con autoridades del Ministerio de Salud y Acción Social y la Secretaría de Salud de la provincia.
Núñez aseguró que desde el Estado se trata de fortalecer la salud pública, y admitió que la medicina privada es una realidad que no puede estar al margen de la atención de los beneficiarios del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados. “Estamos trabajando para que la atención médica sea cada vez mejor para los afiliados, cualquiera sea su situación económica”, dijo Núñez.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario