Personal policial interceptó ayer a las 15 en a un hombre mayor, con domicilio en Basavilbaso. El mismo descendía de un micro de la empresa Flecha Bus proveniente de Buenos Aires, y se sospechaba que era integrante de una red de distribución y venta de estupefacientes.
El sujeto, que no opuso ninguna resistencia fue esposado mientras aguardó que los responsables del operativo obtuvieran la orden judicial que permitió se requisaran sus pertenencias.
El bolso fue sometido a la «inspección» de un perro especializado en antinarcóticos, de nombre «Pancho», que señaló sin dudas la presencia de estupefacientes. Con la presencia de testigos se procedió a requisar las pertenencias del hombre hallando 8 paquetes cuyos contenidos fueron sometidos a pruebas químicas de reacción y, determinaron que había 4,536 kilogramos de marihuana, y en un paquete de menor tamaño realizado un similar procedimiento se detecto la presencia de 38 gramos de cocaína.
Trabajo de investigación
El Subdirector de Toxicología de la provincia, comisario mayor Faustino Raúl Pereyra, dialogó con colegas de FM Riel Basavilbaso destacando el éxito del operativo, indicando que se trabajaba en la zona desde el miércoles y en contacto permanente con el Jefe de la Departamental Uruguay, desde hace varios meses.
«Cumpliendo con las inquietudes del Jefe hemos colaborado con él trabajando en conjunto con Gendarmería para hacer este procedimiento. Se presume que este sujeto que demoramos es parte de una red y ahora quedó a disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay a cargo del Juez Adolfo Quadrini», explicó.