sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Barsotti: ‘vamos a llevar las sesiones del Concejo Deliberante a los barrios’

"Recorriendo los barrios, me encuentro charlando con vecinos y vecinas que no conocen quienes son las y los Concejales que componen el Concejo Deliberante ni el funcionamiento del mismo, no porque no les interese, sino porque no existe una buena comunicación de parte de quienes ocupan las bancas. Desde la gestión municipal hace tiempo que esperan que los ciudadanos nos acerquemos a las sesiones para saber qué tratan en el HCD", explicó.

En el mismo sentido señaló:"Creo que el camino es a la inversa, el Concejo Deliberante debe acercarse a la gente. Cuando acceda a la banca, voy a proponer que las sesiones del Concejo se realicen rotativamente en los barrios. Escuelas, clubes y salones de usos múltiples serán los lugares donde las y los Concejales rendiremos cuentas de nuestro trabajo ante la gente y, también, recibiremos propuestas y escucharemos las distintas problemáticas que se presenten".

En cuanto a la propuesta señaló: "Hay Concejales de escasa o nula participación durante todo su mandato y algunos aspiran a ser reelectos. Este proyecto apunta a transparentar las funciones públicas". "Las y los vecinos sabrán quienes asisten a las sesiones, quienes presentan proyectos y se ocupan de transformar la realidad de nuestra ciudad", concluyó.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario