"Mientras desde el gobierno impulsan despidos en distintas áreas del Estado como Medios publicos, el INTI, Río Turbio, el Hospital Posadas; ahora además van a recortar fuertemente los subsidios al desempleo”, afirmó este domingo el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez en relación con el recorte de los programas para la capacitación laboral que el ministro Jorge Triaca llevará adelante en la semana que se inicia. “Parece mentira que la respuesta sea sacarle fuentes de trabajo o asistencia a los que menos tienen. Es inmoral dar de baja programas de empeoró en este deteriorado contexto social”, afirmó
Este lunes Barrios de Pie junto a otras organizaciones sociales definirán nuevas instancias de reclamo con el objetivo de obtener instancias de diálogo para resolver una situación social que diagnostican como cada vez más preocupante. “Hace un año venimos pidiendo que se declare la Emergencia Alimentaria ante diagnósticos cada vez más graves sobre malnutrición. Los propios datos del INDEC señalan un aumento de la indigencia en nuestro país. Estos recortes a planes de empleo empeoran la situación de los humildes”, opinó Menéndez.
Por último señaló: “Un ministro negrero como Jorge Triaca que utiliza los gremios intervenidos como aguantadero para contratar punteros políticos deberia trasparentar sus acciones para tener la estatura moral de inspeccionar a organizaciones sociales que como pueden pelean contra el hambre en nuestro país ¿Desde qué estatura moral puede un Ministerio comandado por este tipo de gente denunciar sin fundamentos a las organizaciones sociales?”.