Barreto: ´En el 2019, el pueblo entrerriano también nos va a pasar factura´

El funcionario nacional reiteró que “era previsible” la derrota del justicialismo en manos de Cambiemos, aunque reconoció que “no esperaba  que fuera tan desfavorable y abultada”. En cuanto a la posibilidad de que se haya producido el renombrado ´voto castigo´ en contra del peronismo y no a favor del oficialismo, Barretó admitió que no tiene realmente una postura tomada sobre esa afirmación y señaló “que no estaría tan seguro de eso”.  De todos modos, responsabilizó de la caída al gobernador entrerriano, Gustavo Bordet y remarcó que los errores de la conducción del partido fue “dejar de lado espacios internos importantes”.

En el mismo contexto, el legislador también echó culpas sobre los medios de comunicación masivos, pero concluyo que la conducción del partido es quien deberá hacerse cargo de la derrota. “La autocritica tienen que hacerla quienes están al frente del peronismo”, sentencio el funcionario. “Además de que se nacionalizaron las elecciones y las nuestra era provincial, se hizo una campaña pobrísima y sin propuestas claras. La gente no sabía a qué proyecto peronista votar porque, si bien la propuesta de provincializar Salto Grande estaba bien, evidentemente no alcanzó y creo que se debería  haber criticado más fuertemente a las políticas de ajuste del gobierno nacional”. 

Respecto a que luego de los 50 mil votos que el kirchnerista obtuvo en las PASO como único representante de “Unidad Ciudadana” y que a pesar de ello, Bordet no lo incluyó en la lista oficial de Somos Entre Ríos, Barreto deslizó: “Nosotros hicimos lo que dijimos en la campaña después las PASO que fue acompañar”, recordó y aclaró: “La izquierda tampoco hizo una buena elección,  pero además hubieron muchos peronistas que votaron en contra, incluso a mi me llegó un audio de un peronista de La Paz que decía que iba a votar a Cambiemos. Yo creo que en todo tuvo que ver la metodología de la conducción y la no claridad de los objetivos”

Finalmente y consultado por el rumbo que debería tomar el partido justicialista con vistas al 2019, el kirchnerista reveló que el gobernador convocaría a un debate general para hacer una reforma política y que haya ideas claras de las disputas internas. “Creo que por ahí debería convocar a todos y empezar a reordenar un movimiento que está bastante deshilachado”, destacó. “Y teniendo en cuenta que hay un gobierno nacional que está envalentonado, pegando muy fuerte y que va a venir por todo creo que si nosotros no nos organizamos, ni discutimos qué vamos a hacer como oposición al oficialismo, en el 2019 el pueblo entrerriano también nos va a pasar factura”. 

Entradas relacionadas