«Las mujeres y los hombres de nuestro país confirmaron también con su voto que el radicalismo, conjuntamente con los partidos con los que hemos conformado frentes, somos la primera opción y el único proyecto político alternativo», señaló Barletta.
En el Comité Nacional estuvieron presentes candidatos radicales de todo el país que este domingo fueron elegidos por los votantes para las elecciones de octubre: Julio Cobos (Mendoza), Julio Martínez (La Rioja), Atilio Benedetti y Jorge D´Agostino (Entre Ríos), Eduardo Conde (Chubut), Mario Fiad (Jujuy), Adrián Ramos(CABA), José Cano (Tucumán), Marcelo Inaudi (Neuquén), Angel Rozas (Chaco), Emilio Rached (Santiago del Estero), Luis Pastori (Misiones), Ricardo Alfonsín, Héctor Gutierrez, María Luisa Storani y Juan Pedro Tunessi (Buenos Aires), Ricardo Buryaile (Formosa), Francisco Torroba (La Pampa) y Hugo Domínguez (San Juan).
El líder radical felicitó a los candidatos, y destacó que «haber ganado, solos o en frentes, en siete provincias y salido segundos en diez provincias habla a las claras del despliegue territorial del radicalismo, un radicalismo que esta de pie y camina».
Por su parte el vicepresidente del comité nacional de la UCR, Atilio Benedetti, elogió el desempeño de la UCR en las elecciones primarias del domingo. “El radicalismo, como el Ave Fénix, siempre resurge. Quedó demostrado que cuando las instituciones de la democracia se ven amenazadas, cuando están en riesgo valores esenciales y el Estado se desequilibra, la gente siempre vuelve la mirada hacia la Unión Cívica Radical», evaluó el candidato a senador por el radicalismo entrerriano.
Finalmente, en referencia a la actividad parlamentaria que llevarán a cabo a partir de diciembre, Barletta reafirmó el compromiso con toda la oposición para impedir la re-reelección y destacó que «Vamos a ser los que deroguemos las leyes de reforma de la justicia y blanqueo de capitales, y vamos a presentar proyectos para modificar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, para la recuperación energética y de los ferrocarriles, entre otros».