La legisladora señaló que entre las prioridades que plantearon se encuentra la creación del Servicio de Cuidados Paliativos, en el hospital de niños San Roque, “con las correspondientes instalaciones y personal adecuados para la atención a los niños que padecen enfermedades terminales”.
Bargagna le detalló puntualmente cada una de las demandas al funcionario de Salud, mientras que Tizzoni informó sobre la actual situación de los nosocomios y las modificaciones que se produjeron recientemente en cartera de Salud de la provincia. En la reunión, la diputada estuvo acompañada por el presidente del Centro de Estudios Municipales y Provinciales de Entre Ríos (Cemupro), Sergio Lescano.
Por otra parte, y también en el hospital San Roque, se acordó el inicio de gestiones para construir una sala de espera en un sitio lindante al ingreso de la Unidad de Terapia Intensiva, con el objetivo de brindar un espacio con comodidades a los familiares de los menores internados.
Muchos de los casos observados por la legisladora se reiteran en diversos puntos de la provincia. Existen localidades como Los Charrúas, en el departamento Concordia, en donde el centro de salud permanece cerrado durante los fines de semana por ausencia de personal, y en caso de urgencias o accidentes, los pacientes deben trasladarse varios kilómetros hasta encontrar algún dispensario abierto.
En tanto, en la localidad de Federación, las autoridades del hospital local solicitan que se eleve la categoría del nosocomio, argumentando que los recursos con los que cuentan no son suficientes para cubrir la demanda.
De este modo, Bargagna (foto) se encargó de plantear su preocupación sobre la actualidad del sistema de salud, y ofreció su colaboración para realizar las gestiones necesarias, que ayuden a garantizar este servicio esencial para todos los entrerrianos.