Al respecto, Bargagna expresó que, “quienes transiten por Avenida Almafuerte y Artigas o Artigas y Maciá se sorprenderán al observar que el espacio en el que antes estaba la pista del Hipódromo de Paraná, hoy recibe cada día cientos de personas que lo ocupan espontáneamente utilizándolo como lugar de recreación, descanso y contacto con la naturaleza”, y considerando que la trama urbana de Paraná se fue extendiendo hacia el Este y el Sur, agregó “hoy la zona del ex hipódromo es el pulmón verde por excelencia de la región central de nuestra Ciudad”.
Para la legisladora socialista, “las dos últimas gestiones municipales le asignaron al predio del Ex-Hipódromo otro destino de uso: edificios en propiedad horizontal, emprendimientos comerciales y juegos de azar. Seguramente, si hubiera habido una instancia de consulta al pueblo de Paraná acerca del destino del espacio verde, no dudamos que los vecinos se hubieran expresado por abrumadora mayoría de manera favorable a la expropiación del predio con destino a parque de uso y goce público”.
La iniciativa de la legisladora provincial establece la expropiación de inmuebles para destinarlos al uso y goce público de la comunidad paranaense. Al respecto, Bargagna explicó que “el proyecto ya es de conocimiento de algunos de los propietarios de los lotes a expropiar, y para nuestra alegría, no sólo no están en contra del mismo, sino que lo ven con buenos ojos. Reconocen la importancia que representa para la ciudadanía de la zona central de Paraná, contar con un parque público de proximidad”.
Recordando el reciente fallo que ordenó el cese del barrio privado 'Amarras de Gualeguaychú', Bargagna resaltó también que “los vecinos de Gualeguaychú, hace apenas unos días se han manifestado a favor de la defensa del espacio verde -humedal- y de manera contraria a la intervención del mercado inmobiliario para la construcción de un barrio privado, obtuvieron sentencia favorable al amparo de legítimos derechos de incidencia colectiva”.
Finalmente la diputada socialista hizo un llamado a todos los sectores políticos representados en la Honorable Legislatura, para que asuman esta responsabilidad ante el pueblo y acompañen la sanción de esta ley, “declarando de Interés Público y sujeto a Expropiación los terrenos del Ex – Hipódromo, para que Paraná no pierda la oportunidad histórica de construir un Parque en su centro geográfico”, concluyó.