Desde Concepción del Uruguay, y con el objetivo de llegar a toda la provincia mediante la Festram, Barberán puso en vigencia un observatorio sobre la economía. “Nos va a dar un panorama real de la situación económica”, comentó el titular de la Asociación Obrera y de Empleados Municipales (AOEM).
“Nos va a marcar una pauta de cómo funciona todo. Para cuando vayamos a charlar con el Gobernador, por ejemplo, poder decirle `tenemos estos mismos problemas en las ciudades´”, explicó.
Los primeros días de este 2017 fueron cuando arrancó el observatorio de los municipales entrerrianos, en general, y uruguayenses, en particular.
Con el observatorio, el uruguayense impulsó una de sus primeras medidas por fuera de las habituales discusiones salariales como secretario general de la Federación de Empleados Municipales de Entre Ríos (Festram), cargo para el que fue electo en el 2016 y que ejerce junto a su titularidad del gremio municipal de La Histórica.
En este sentido, y según expresó a BABEL, el nuevo espacio intra-sindical apuntará a recolectar datos no solamente económicos, sino también sociales y culturales de todas las ciudades entrerrianas.
La Festram le dará el armado con el que llegar a las distintas jurisdicciones para avanzar con el observatorio.
Con la movida, Barberán buscará despegarse de la idea de “sindicato gacetillero”. “No somos sólo un gremio de gacetillas, sino que somos un sindicato que pretende abordar los problemas de la comunidad, además de buscar tener mejor relación con la comunidad”, aseguró al respecto.