Finalmente el próximo martes la Presidenta del Consejo de Educación recibirá la cúpula de Agmer, la cual espera que sea una reunión con agenda abierta. La intención es abordar todas las cuestiones suscitadas a raíz del conflicto docente, confesó Baudino.
Si bien oportunamente la audiencia se solicitó para obtener una respuesta sobre el atraso de las partidas destinadas a la limpieza para los establecimientos escolares, el gremio espera que “el martes podamos abordar muchas más cuestiones”, aseveró.
“Tenemos un listado enrome de problemáticas similares a la ocurrida en la escuela de Holt Ibicuy (Departamento Islas), que debió suspender el dictado de las clases hasta junio debido a deficiencias edilicias”, dijo, al tiempo que aseguró que “son muchos los edificios escolares que se encuentran en un estado lamentable”.
Más adelante, el secretario general de Agmer calificó de “injusta” la “avalancha de resoluciones, solicitadas y discursos en contra de un gremio que define todo de modo democrático, a través de sus asambleas de base”.