martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Bancarios acordaron nuevo aumento del 8% y elevaron paritaria al 51%

“En el día de la fecha cumpliendo con la cláusula de revisión acordada oportunamente, se firmó con las cámaras ABBAPRA, ADEBA, ABA y ABE un acuerdo que adiciona un incremento salarial del 8% sobre los salarios de diciembre de 2020, pagadero hasta el 5 de enero de 2022, totalizando un 51% para el período 2021. Este porcentaje se aplica a todos los adicionales”, informaron desde el sindicato.

El monto se abonará hasta el 5 de enero de 2022 y permitirá elevar el salario inicial de un trabajador bancario a 8.868, el cual si se tiene en cuenta el beneficio por la participación en las ganancias del sistema financiero – actualmente en .436,11 – asciende a 2.304,49.

Desde el gremio manifestaron que de esta forma se garantiza “la defensa del poder adquisitivo de cada trabajador y cada trabajadora bancaria”.

La semana pasada, Palazzo fue reelecto al frente del sindicato bancario por otros cuatro años luego de obtener el 94% de los votos en los comicios, donde sufragó el 70% del padrón.

Con la ratificación del apoyo, el gremialista había consensuado con los distintos miembros de La Bancaria declarar el estado de alerta y movilización debido “a la intransigencia paritaria patronal” ya que las cámaras “no presentaron una propuesta que satisfaga las necesidades salariales” en el marco de las discusiones paritarias.

La postura adoptada por el gremio finalmente rindió sus frutos porque este jueves las cámaras empresarias que representan al sector accedieron a negociar y firmaron el mencionado acuerdo que permitirá a los trabajadores finalizar el año con un incremento del 51%.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario