miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Balza volvió a deslindar su responsabilidad en “La Polaca” y señaló a Jáuregui y Trimarco

En declaraciones formuladas ayer a radio América, el actual embajador en Colombia había dicho: “Yo soy responsable de haber conducido mi unidad, que es el Grupo III de Artillería. Las actividades clandestinas que realizaba una elite no las iban a contar. De haberme enterado hubiera hecho la denuncia correspondiente”. Además durante esa entrevista anunció “Voy a dar nombres. Ellos son los que tienen que hablar con la prensa y tienen que aclarar”
Más tarde, en diálogo con Radio Universidad de Córdoba y tras desvincularse nuevamente de la desaparición de personas, Balza mencionó expresamente a Carlos Trimarco y a Luciano Jáuregui.
En este segundo reportaje radial, Balza habló de “operaciones clandestinas” a cargo de “grupos pequeños y clandestinos”, y dijo que “cuando cometían un delito de ese tipo, esas tropelías no las iban a contar, y mucho menos con alguien que no tenía ninguna vinculación”, al tiempo que insistió en que “yo era jefe de una unidad que no tenía ninguna vinculación con la unidad de Paso de los Libres. Mientras estuve allá no tuve conocimiento de ninguna desaparición”.
“Dadas las características de estos operativos no se necesitaría apoyo. No iban a pedir un cañón, un vehículo, un 1114, esto lo tendrían que hacer grupos muy reducidos, y sin lugar a dudas esos grupos muy reducidos que vendrían de Buenos Aires con un apoyo local de inteligencia, tenían medios financieros sin problemas, quizás vehículos y personal especializado”, destacó finalmente Balza.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario