Según pudo registrar este medio, la gente comenzó a concurrir desde temprano a los dos establecimientos escolares para elegir al sucesor de Cristina Fernández de Kirchner.
Al salir, Natalia acompañada por su parjea y sus dos hijos pequeños sostuvo que cuando entró al cuarto oscuro pensó bastante su elección. 'Que queria seguir porque este gobierno hizo cosas buenas pero por otro lado pensé que estaría bueno un cambio, pero no quise arriesgar. Mi voto coinciden con el resto de las elecciones '. En tanto Juan, la pareja de Natalia dijo: 'Yo elegí continuidad. No me sirve un presidente procesado'. Seguidamente opinó que 'ninguno de los dos van a dejar de robar pero este gobierno me ayudó con la construcción de la casa para mis hijos y en mi trabajo'.
Con estos relatos coincidió Juana, empleada doméstica de 47 años. 'Yo elegí continuidad, obvio. A mi los radicales me fundieron, no me dieron nada'. En otra línea dijo: 'Mirá, ¿dónde se ha visto tantos autos como en este gobierno?', espetó.
Daniel de 33, dijo que prefiere la contuinuidad. 'Que la situación cambie, sobre todo para la clase trabajadora'. Su pareja sin embargo piensa de manera opuesta: 'Yo voté por un cambio, si continuamos vamos a seguir igual'.
También se vió reflejada la preocupación de algunos. Es el caso de María, empleada de 27 años. 'Ninguno de los dos, pero bueno, tuve que elegir continuidad. Macri nos lleva a la ruina'. Y siguió: 'Todos ponen y dicen que dejen de robar, o sea todos roban, ¿Cuál es el chiste?'. Recemos para que no estemos peor que ahora, es lo único que podemos hacer'.
Por el Frente para la Victoria también apostó Roque de 54 años, profesor de educación física. 'Lo único que vi fue la balota de Scioli, fue derecho a la urna', dijo. Ante la consulta sobre lo que opina del candidato por el Frente Cambiemos sostuvo: 'Macri sería volver al pasado, el neoriberalismo nos va a llevar a la ruina, por la liberación del dólar y esas cuestiones de devaluación vamos a terminar los trabajadores pagando las consecuencias'.
Diferente piensa Melina quien acaba de cumplir los 16 años y eligió votar. 'Elegí cambio. Me gusta las propuestas que tiene Macri'. Laura de 21 años escogió el cambio también. En las elecciones anteriores no había optado por ninguno de estos dos candidatos.
Cristina, docente dijo de manera contundente 'estamos haciendo uso de la libertad para elegir el presidente. No importa quiene este, elegimos por cuatro años no por una eternidad. Lo importante es votar'.
La estudiante María de 22 opinó: 'Estamos bien, progresamos mucho. Lo que no me gusta es la falta de control, de seguimiento a la gente que tiene planes', de todas formas, eligió la continuidad.
Hernán, empleado votó por la continuidad: 'Yo voté por el finde largo' e ironizó, 'así que disfrutemos de los últimos'.
Otra opinión para este balotaje histórico es el de Romina, una joven esrudiante que manifestó: 'Estoy angustiada porque gane quien gane nuestro país esta en quiebra y es una lástima porque tenemos todo para ser ricos, somos treinta veces más grande que Inglaterra. ¿Cómo puede ser que domine el mundo?'.
Lo cierto es que Cristina Kirchner comienza a despedirse hoy de la presidencia. Los argentinos continúan asistiendo a las escuelas para elegir a su sucesor desde el 10 de diciembre y una gran incógnita domina la jornada. Daniel Scioli vs Mauricio Macri, la difícil tarea de elegir un modelo de país.