viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Balla se “instaló” en Concordia para controlar la situación de los trabajadores del arándano

En declaraciones realizadas a LT 15, el titular de la Dirección Provincial de Trabajo precisó que en la reunión con las autoridades de la Dirección Departamental de Escuelas “vamos a darle informaciones sobre como queremos que se desarrolle estos relevamientos, para que luego podamos trabajar en el campo y que nuestros inspectores vengan directamente al lugar donde se esta trabajando”.
Consultado sobre si estos operativos respondían a las denuncias formuladas por los trabajadores de la firma Blueberries, Balla aclaró que “antes que surgiera eso ya veníamos trabajando, si bien los veníamos haciendo medio en silencio”. Aunque admitió que en aquellos controles la cantidad de trabajadores era menor. “Con el levantamiento de cosechas, de 20 a 30 trabajadores que tenía la firma “Blueberries SA” pasó a tener 329.
“Para ser sinceros el arándano es una experiencia nueva que se esta viviendo en la provincia. Pero hoy estamos poniéndonos atentos con el tema de la información y tener todos lo datos concretos para un grupo de inspectores con los cuales no solo vamos atrabajar en la zona de Concordia, sino también Chajarí y todos los lugares donde haya plantaciones de arándanos y además de la fruta”, dijo el funcionario.
En ese sentido descartó que su dependencia este desbordada por la situación. Explicando que “desde que yo me hago cargo en al año 2004, venimos realizando esta tarea con 38 inspectores en toda la provincia y en el 2003 se hicieron 964 inspecciones, mientras que para el 2005 esta previsto que se termine con mas de 3000 inspecciones”.
Balla remarcó que “hemos triplicado el trabajo, por lo que no estamos desbordados”, insistiendo conque “el tema es que por ahí nos sorprendió un poco el tema del arándano, porque en la cosecha se pasó de 20 trabajadores a 329”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario