Las afirmaciones del titular de la cartera de trabajo provincial surgieron luego que un informe publicado ayer asegurara la caída del empleo. “Al contrario el empleo está aumentando, en comparación con diciembre de 2008”, dijo al programa radial “Sexto Sentido” de LT14.
“Desde la Dirección Provincial de Trabajo no notamos que haya caído el empleo a nivel privado en Entre Ríos. Sin embargo, en diciembre del año pasado tuvimos una estampida dado que se hablaba de la crisis financiera mundial y algunos empresarios empezaron a tomar medidas con anterioridad”, expresó Balla. Lo dijo tras la publicación de un informe que revela una fuerte caída del empleo privado en Entre Ríos. El funcionario provincial mencionó por ejemplo que en Paraná una casa de electrodomésticos despidió a 14 trabajadores. Además, hubo problemas en el sector de aserraderos y arándanos pero luego la situación se normalizó y no hubo despidos importantes sólo mínimas bajas aunque también tuvimos otras incorporaciones y el trabajo se fue manteniendo, dijo Balla.
El titular de la Dirección Provincial de Trabajo destacó la importancia de la obra pública que “avanzó mucho en nuestra provincia, lo cual hizo que no se resintiera tanto el trabajo en Entre Ríos”. Y añadió: “Debido a la construcción de caminos, rutas y viviendas el empleo se mantuvo en nuestra provincia dado que la construcción es generadora de trabajo”, subrayó tras acotar que con las obras “trabaja la madera, el sector metalúrgico y hay movimiento”. Por lo tanto, Balla desmintió que hoy el trabajo se esté resintiendo, al contrario, dijo Balla, el empleo está aumentando en comparación con diciembre de 2008.
Consideró que Entre Ríos, comparada a otras provincias “se mantiene de pie”. Y enseguida expresó: “Logramos que el nivel de empleo se mantuviera y el gobierno provincial gestionó programas nacionales para ayudar a varios sectores (aserraderos, metalúrgica y frigoríficos) para evitar despidos en las empresas entrerrianas”. Destacando la “buena predisposición” de los gobiernos provinciales y nacionales en la promoción de programas que fomenten la creación de empleos genuinos en Entre Ríos.