Bajo acatamiento de la medida de fuerza en el Masvernat

Consultado sobre como incidió la huelga en cada uno de los sectores del nosocomio, indicó que la medida de fuerza no afectó no un sector en forma predominante. En todo caso, puntualizó que no pudieron hacer las cirugías que estaban programadas. Además, la medida de fuerza afectó la atención en las ventanillas donde se entregan los turnos para los consultorios. “Eso lo siente el paciente”, agregó.
Por día, en el hospital se deben realizar 4 cirugías programadas. “Sólo se hicieron las de urgencia”, dijo Elordi. En lista de espera aguardan 459 pacientes que necesitan alguna intervención quirúrgica y los paros atrasan la tarea de los cirujanos. Elordi sostuvo hace algunas semanas que iban conformar un equipo especial de cirugía para trabajar a contraturno, pero hasta el momento no han podido avanzar en ese sentido.
Los empleados no profesionales reclaman un aumento salarial, al igual que los profesionales. No obstante, estos últimos también exigen una orgánica hospitalaria, que se conforme el Consejo Consultivo y la creación de nuevos cargos.
Para mañana, el martes y el miércoles de la semana que viene los empleados tienen previsto volver a llevar a cabo medidas de fuerza.

Entradas relacionadas