La medida adoptada por los estatales, que generalmente repercute dentro de los trabajadores de la salud concordienses, siendo mayor porcentaje de afiliados al gremio; dentro del Hospital Felipe Heras; donde se confirmó desde el Departamento de Personal un 10% de adhesión al paro. “Estamos ofreciendo una guardia mínima de atención” aseguraron. Por el lado del Hospital Carrillo, al momento de ser consultados, se negaron a dar datos a DIARIOJUNIO concluyendo que: “Algunos trabajadores si se adhirieron”.
En tanto que en otras reparticiones públicas; como la Delegación Provincial de Trabajo, no se registró la medida con un 100% de trabajadores activos.
Sergio Villagra de ATE en Concordia, recordó que el Paro reclama: “Aumento en los sueldos de los trabajadores, paritarias abiertas; pase a planta permanente de más de 600 mil empleados en todo el país, en los tres niveles: local, provincial y nacional; inclusión de los aumentos dados en el SAC (Sueldo Adicional Complementario – Aguinaldo), salario vital y móvil”. Por otro lado comentó: “El 82% móvil es una lucha que se viene dando ya hace 10 años, pero en Entre Ríos se llegó, por lo que seguimos con el apoyo a los compañeros de otras provincias”.
A la medida convocada a nivel nacional, Entre Ríos se sumó. "La medida es convocada a nivel nacional y lo acatarán aquellos compañeros que se sientan identificados con las reivindicaciones que se plantean”, señaló el secretario de Organización de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Raúl Pérez a los medios provinciales. “Al paro no lo convocamos nosotros, pero lo respetamos”, manifestó el dirigente.