Bahler pidió que se oriente la inversión en la provincia grandes obras de infraestructura, como caminos, agua potable, electrificación rural, Internet en todos los puntos provinciales, terminales de transportes acordes con las demandas modernas, capacitación de personal a nivel internacional, transportes urbanos de pasajeros en niveles superiores a los existentes.
Todas las características de la provincia indican que está en el lugar y el momento justo para despegar definitivamente, si los distintos actores aportan desde la solidaridad para el conjunto, y en función de una planificación con vistas a los próximos veinte años.
“Son muy pocos casi sobran los dedos de una mano, para distinguir lugares de nuestro país que cuenten con mas riquezas, variedad y ubicación geopolítica, que los que posee la provincia de Entre Ríos, desde el agua en sus distintos usos, la cercanía con grandes centros urbanos, la diversidad de su topografía, con la más rica variedad de verdes que se pueden encontrar, la calidez de nuestra gente, su posición fronteriza, hasta el clima que nos hace turísticamente atractivos durante la mayor parte del año”, dijo el diputado.
Todo eso requiere mucho más que una buena gestión del gobernante de turno, es necesario involucrar a todos los actores sociales económicos, políticos y culturales, en un gran plan de desarrollo turístico que signifique un rumbo para los próximos veinte o treinta años en esta materia, y ese plan, una vez consensuado, aplicarlo sistemáticamente a través de los sucesivos gobiernos que lleguen, más allá de los cambios en el signo partidario de quien gobierne.
Algunas pocas ciudades en el país y en nuestra provincia fueron capaces de hacerlo, y hoy ven sus frutos, ya que al observar cualquier estadística, se ven las diferencias a la hora de contabilizar la llegada de turistas en los distintos puntos. “No es valentía llegar al poder y borrar todo y empezar de nuevo, valentía significa reconocer los aciertos de los que antes trabajaron, corregir los errores y dejar el camino más fácil para quien llegue después”, sostuvo.
El 27 de septiembre es la fecha del Día Mundial del Turismo y resulta ideal ya que coincide con el fin de la temporada alta en el hemisferio norte y el comienzo de la temporada en el hemisferio sur, una fecha en que el turismo está en la mente de millones de personas de todo el mundo.