Hace pocos días, la Diputada Nacional Dra. Elisa Carrió visitó la Provincia de Entre Ríos para participar del Foro Anual del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) y en esa oportunidad realizó resonantes declaraciones públicas que fueron reflejadas por el portal páginajudicial bajo el título “NARCOTRÁFICO: La grave denuncia de Carrió que pasó desapercibida en Paraná (13/07/18)”, declaraciones estas que merecen cuanto menos un pedido de explicaciones por parte de los organismos judiciales.
La Dra. Carrio afirmó: “Ustedes son una provincia en el medio de los ríos del narcotráfico. Por ejemplo un frigorífico de Victoria exporta supuestamente sábalos a Bolivia, esto lo vengo investigando hace mucho. En Bolivia el fitosanitario le dice (a los barcos) que vuelvan… y vuelven llenos de cocaína”. Y explícito: “Frigorífico Epuyén, Victoria”; “Ustedes tienen un puerto complicadísimo”.
Una declaración de este calibre, donde habla de delitos gravísimos, exige una explicación de carácter urgente, por ello, a fin de contribuir al esclarecimiento de los hechos denunciados por la Dra. Carrió, resulta imprescindible que la misma se presente a revalidar sus dichos y presentar toda la prueba que tenga a su alcance ante la Justicia Federal que debe ser la encargada de llevar adelante la investigación correspondiente. Esperemos que sus declaraciones sean respaldadas con documentación fehaciente y que no se trate solo de una “bomba de humo” antes de abandonar la Provincia de Entre Ríos.
Vale recordar, para algún que otro desmemoriado, que la Provincia de Entre Ríos tiene actualmente al Intendente de su capital (Sergio Varisco), entre otros funcionarios y Concejales, procesado por narcotráfico en una causa inusitada tanto desde el punto de vista político como público. La ciudadanía de Paraná se encuentra convulsionada a raíz de que el intendente y su partido político están sospechados de financiar la campaña política a través de dinero proveniente del narcotráfico.
Ante estas graves denuncias y la actualidad en la que se encuentra inmersa nuestra provincia, como ciudadano y desde mi rol de Diputado Provincial, sentí la obligación de presentarme ante la Justicia Federal y solicitar que la Diputada Carrió sea citada a ratificar y/o ampliar sus afirmaciones, aportando toda la prueba en su poder y colaborar así de manera activa en el esclarecimiento de los hechos expuestos públicamente.
ALEJANDRO BAHLER