sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Bahler dijo que hay ‘funcionarios en un limbo’

“Estas imágenes son del jardín del hotel Ayui, uno de los atractivos turísticos más lindo de la costa del Uruguay y lo tenemos nosotros”, dijo Bahler.  “Los años pasan y siempre se repite la misma historia, ahora tenemos que escuchar cómo se pasan las culpas entre la provincia y la CTM, bajo el triste argumento de que la situación contractual del predio está en un “limbo”, y la pregunta que surge es ¿cuántos años estuvieron en ese “estado” y cuantos más deberemos esperar para recuperar un hotel que fue orgullo de toda nuestra zona?”, se preguntó.

 “Demasiado flaco el argumento, demasiado tibios los funcionarios que ante la duda, dejan que siga siendo impresentable semejante atracción en un punto turístico clave, como impresentables son quienes tienen el manejo del hotel y lo llevaron a esta lamentable situación y estado”, expresó Bahler.

El martes pasado, el presidente de la CTM, Roberto Niez, hizo declaraciones a la prensa y manifestó, en referencia a la situación del Hotel Ayuí, que se encuentra en un ‘limbo legal’ respecto de su concesión y con sus instalaciones sumamente deterioradas. El establecimiento fue concesionado en gestiones anteriores a la provincia que, aunque no lo aceptó en los papeles, sí lo hizo en los hechos.

 “Presenté pedidos de informes sobre la CODESAL, me termino enterando por los medios de parte de la contestación, pero que formalmente nadie contesta al poder legislativo, como más de cincuenta pedidos de informes del que solo se contestaron tres y el de CODESAL no está entre esos pocos”, enumeró el legislador.

 Más adelante, el legislador indicó que la CTM cambió de situación y autoridades pero nada cambia en cuanto a sus responsabilidades. “El predio del hotel y el hotel mismo le pertenece y fue entregado en concesión a la provincia, no estamos en un ‘limbo’ legal, más bien hay funcionarios en un limbo, ya que una concesión que no se cumple, lo menos que se debe hacer es recuperar lo concedido”, señaló.

 “En definitiva, cuando las cosas no son claras, algo se esconde, y no de una sola parte, como dice el refrán, para bailar el tango hacen falta dos, y acá son dos partes las que miran para otro lado”, terminó diciendo el diputado.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario