Bahler: De Angeli ‘no defiende más las economías regionales, no defiende al campo’

“El gobierno nacional lo manda de representante a De Angeli para decirles que armen un partido si quieren ganar. ¿Estamos en pedo? ¿qué nos pasa? ¿así vamos a solucionar los problemas?”, se preguntó esta mañana en dialogo con Radio Ciudadana (FM 89.7).

“En principio ellos cuando empezó esta manifestación en Chajarí se comunicaron conmigo un par de productores y me invitaron que concurra, de inmediato me acerque el viernes”, dijo.

“El reclamo es la aprobación efectiva de la nueva reforma de la ley laboral. Quieren que sea consensuada por todos los partidos políticos para tratar en lo posible una reforma coherente. Después quieren una reducción del 50 % de los aportes patronales”, señaló.

Después está la cantidad de juicio laborales que ya se ha transformado en una industria que son impagables. Entonces se está pidiendo que se interceda ante la Justicia para frenar en lo posible, por 90 días, estos juicios y no ejecuten a los pequeños productores porque pierden absolutamente todo”, añadió Bahler.

Más adelante, el legislador indicó que los citricultores alegan que en Concordia la citricultura está fundida. Por lo tanto, la mano de obra se traslada diariamente a Chajarí. De hecho, estimaron que 60 colectivos viajan a diario entre ambas ciudades. Los productores señalan que ellos absorben la mano de obra que Concordia dejó de lado. Por ende, mencionaron que los 60 colectivos no vendrán más si ellos se funden. “Esto está pasando en todos los rubros. Esto un problema de un gobierno nacional con un desmanejo absoluto de todo”, mencionó.

Por otra parte, dijo que observó productores muy humildes. “Me llamo la cantidad de chicos productores que están tomando la posta de sus padres con una preocupación y una coherencia hablaron casi todos. Había 200 personas, y si no tienen una respuesta van a cortar la ruta en 15 o 20 días”, dijo.

El 4 de septiembre, los productores se reunirán con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca. “Seguramente voy a participar porque me gustaría ver de qué manera se pueden ir solucionando los problemas para que la gente no pierda el trabajo”, dijo.

“No hay respuesta para los trabajadores, no hay respuestas para los productores. La payasada que vino a hacer el ministro (de Agroindustria, Luis) Etchevehere que vino a levantar a una empresa citrícola tres pallets para exportar a China. Sinceramente creo que nos están agarrando para la joda”, sostuvo.

Además, indicó que el sábado a la mañana se comunicó con el gobernador Gustavo Bordet para manifestarle todo lo que le informaron los productores.   

Entradas relacionadas