Bahler: ‘atraer turistas no es solo presencia publicitaria en medios’

 Para Bahler las estadísticas directamente se dibujan en algún escritorio, o bien el método de elaboración y recolección de datos es absolutamente precario. “Los propios empresarios locales dicen desconocer de donde surgen los números de porcentajes de ocupación hotelera que se brindan oficialmente, los que siempre están muy por encima de lo que en realidad ocurre en cada hotel, restaurante o bar-confitería de la provincia”, dijo.

“Asumo como principal reclamo de los sectores involucrados, trabajar en un sistema de recopilación de datos que sea transparente, creíble y que fácilmente tengan acceso y control quienes necesitan de números reales y concretos para planificar inversiones a futuro”, dijo más adelante.

“Nadie puede negar la situación a nivel nacional que se vive en los distintos sectores sociales, económicamente activos en materia de turismo, pero es notable como diferentes centros del país ven coronados sus esfuerzos de planificación en la materia, con porcentajes que superan el 75 u 80% promedio de ocupación, con lugares que ven colmada su capacidad en otros, mientras en la provincia, entre el último fin de semana largo y la primera semana de vacaciones, no se logra superar un 50 o 60% de ocupación, en ningún caso”, mencionó.

 Para Bahler, es indudable que “se está llevando adelante una política en soledad, con acciones que pueden impactar en lo mediático, pero no se ven resultados concretos a la hora de recibir turismo en la provincia”.

 “Desde la improvisación lo único que se hace es perjudicar a empresarios que apuestan inversiones y puestos genuinos de trabajo y reciben como contrapartida, información errónea, políticas de emergencia sin pensar a futuro. Así solo se espanta a quienes ponen en juego sus esperanza y su capital en nuestra provincia; así no defendemos empresarios: los expulsamos hacia aquellas provincias y centros que planifican a largo plazo y aportan al inversor información confiable”, dijo además.

 “Atraer turistas no es solo presencia publicitaria en medios, se debe coordinar con todos aquellos operadores, actores y representantes locales del sector, ya que ellos son quienes conocen mejor que nadie lo que cada centro puede ofrecer en el corto y mediano plazo a quienes salen a recorrer nuestras bellezas naturales”, mencionó.

“A eso se le debe agregar una cuidada planificación conjunta entre las autoridades del sector en la provincia y los municipios, para el largo plazo, y nada de eso ocurre, según los propios referentes locales con los que uno consulta permanentemente sobre la marcha del turismo y su dinámica en la provincia”, dijo el diputado.

 

 

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