Bahl precisó que el desprendimiento parcial del cielorraso se produjo en una zona cercana al pizarrón del aula y que ningún niño salió lastimado. «Los trabajos se van a realizar durante el período de vacaciones, de modo que los chicos puedan volver a clases normalmente al inicio del próximo ciclo lectivo», aseguró. En este marco, remarcó que no sólo dispusieron la refacción correspondiente sino un diagnóstico del estado de los techos de todo el edificio.
También señaló que resulta “imprescindible la colaboración permanente de las autoridades de cada establecimiento”, para detectar los problemas que pudieran surgir e informarlos de inmediato a las departamentales de escuela o a las zonales de Arquitectura.
«En nuestra provincia hay muchos establecimientos que tienen alrededor de 100 años, es decir, que presentan a diario problemas que vamos solucionando en forma permanente. No hemos tenido que lamentar accidentes hasta ahora, y vamos a continuar profundizando esta tarea, interviniendo de forma inmediata cuando se nos requiera», puntualizó Bahl.