Para Bahl, el conflicto puso a prueba la institucionalidad del país, la cintura política, la capacidad de mantener la calma y el orden social en momentos muy álgidos y nerviosos. Sostuvo que las protestas, por momentos, fueron “exageradas y algo desbordadas”. Además, sostuvo que la actuación del gobierno fue la que se comunicó en campaña y, lo demostraron con hechos, “no con palabras o especulaciones”.
En cambio, pidió a la sociedad en su conjunto que sepa distinguir “la paja del trigo entre aquellos que hoy buscan beneficios propios, denostando a un gobierno provincial que desde su inicio en esta gestión ha buscado la paz social y el diálogo”.
Más adelante, valoró la actuación del Congreso de la Nación. “No quisiera estar en los zapatos de quienes afirmaban que la Legislatura era la escribanía del Ejecutivo, esas acusaciones mal intencionadas ya no pueden seguir siendo gratis, la sociedad deberá juzgarlos”, expresó Bahl.
Por último, el ministro aseguró que mantuvieron las convicciones y la ideología. “La gente nos eligió por esas convicciones y no vamos a traicionar ni a esa gente, ni a esas ideas”, indicó.