En el acto también estuvieron presentes, el ministro de la Producción de Entre Ríos, Carlos Schepens; el intendente de Paraná, Sergio Varisco; el presidente de la UIER, Guillermo Muller; y demás funcionarios provinciales y locales.
Tras la inauguración de la jornada industrial, Bahl, quien dio la bienvenida en representación del gobernador Bordet, contextualizó: “No hay duda de que los problemas de la coyuntura nos demandan una energía y un tiempo considerables, tanto a quienes tenemos responsabilidades de gobierno como a ustedes, que dirigen empresas y tienen en sus manos ni más ni menos que el trabajo de miles de entrerrianos”.
En tanto remarcó: “Para crecer necesitamos proyectos de desarrollo, pensar creativamente. No se trata sólo de analizar dónde estamos o cómo estamos sino, sobre todo, de pensar a dónde queremos llegar”.
Por último, Bahl reflexionó: “Estoy convencido de que no hay desarrollo sin industria y no hay industria sin Estado. Y este es un círculo virtuoso que debemos esforzarnos para consolidar”.
A su turno, Varisco manifestó estar con muchas expectativas “por ser Paraná sede de la jornada de la Unión Industrial. Creo que hay muchas posibilidades y el trabajo en conjunto y organizado de todos los sectores, gobierno y sociedad civil, hará posible un crecimiento en la provincia”.
Respecto a proyectos industriales a futuro, “hemos proyectado ampliar el parque industrial ya que tenemos pedidos de radicación de nuevas industrias y también tenemos un pedido de creación de un polo tecnológico”.
Finalmente, el presidente de la UIER, Guillermo Muller, se mostró satisfecho por la convocatoria y expresó: “Tenemos una enorme satisfacción por el acompañamiento recibido; contar con la presencia del vicegobernador, el intendente de Paraná, como así también de empresarios e industriales, habla muy bien del compromiso de todos los sectores por apostar a un proyecto de desarrollo que consolide las potencialidades productivas de nuestra provincia”.
Luego, transmitió la visión de la UIER y afirmó que, "trabajando en conjunto sector público y privado, podemos llegar a concretar un futuro que se vaya solidificando en el tiempo para poder generar valor a través de nuestros recursos humanos, la transformación de las riquezas en nuestros recursos naturales, la producción de bienes competitivos y la prestación de servicios eficientes creando empleo de calidad que nos den la oportunidad de generar condiciones de calidad para toda la sociedad".