Bahl indicó que el comicio que se avecina no se diferenciará mucho a las elecciones anteriores. “La novedad es que no sólo se podrán diferenciar las boletas de cada candidato por los nombres y los partidos políticos, sino también porque las boletas tendrán impresas las fotos de los candidatos y estarán diferenciadas por colores, lo que le va a facilitar el reconocimiento del candidato elegido”.
Además mencionó otro punto de interés. En esta oportunidad, las mesas de votación van a ser mixtas, que se podrán averiguar los datos del padrón por internet, porque es posible que con este cambio se haya modificado el lugar de votación.
Respecto a la posibilidad de optar entre candidatos de diferente signo político, Bahl indicó que los ciudadanos son totalmente libres de elegir, pero que si es un requisito para no impugnar el voto que se elija a un sólo candidato por cargo.
También se aclaró que quienes no puedan asistir a votar en estas elecciones primarias podrán votar en los comicios de octubre. «De todos modos tendrán que justificar su ausencia ante las autoridades competentes tal cual lo establece la ley electoral nacional. Ya que pueden ser sancionados, porque así lo establece la ley», indicó.