El director del nosocomio sostuvo que están esperando “que se largue el camión con oxigeno liquido. Mañana podría venirse desde Buenos Aires”. El problema es que pueda atravesar sin inconvenientes los piquetes establecidos a lo largo de la ruta 14. Para ello, el médico se comunicó con Gendarmería y la Policía de Entre Ríos para que monitoreen y que lo dejen cruzar todos los cortes.
Según el ministro de Gobierno, no deberían tener inconvenientes para que el camión llegue al Masvernat. “Vamos a asegurar la llegada de estos elementos a su lugar de destino tomando las medidas necesarias para ello”, sostuvo el funcionario. Se trata de un camión cisterna que debe abastecer el tanque general del nosocomio. En tanto, el oxígeno está cubierto en el hospital hasta el martes próximo.
Distinta es la situación de un camión con tubos de oxigeno que hoy debió volverse a Rosario al no poder cruzar el piquete levantado en San Salvador. Los tubos sirven de repuesto para la guardia y para pacientes que requieran asistencia domiciliaria, explicó Elordi.
El otro inconveniente son los medicamentos porque los camiones que los transportan no son de fácil identificación para que puedan cruzar por los cortes de rutas. No obstante, según el director del Masvernat, en materia de remedios están cubiertos por 10 días más.