En declaraciones a la prensa, el titular de la cartera política provincial lamentó las declaraciones realizadas por el ex secretario de la Producción que “en nada contribuyen a construir un camino de diálogo entre todos los sectores”, sino que apuntan a “desmerecer gratuitamente a un funcionario absolutamente involucrado en la realidad de la producción entrerriana”.
Tras graficar que “es fácil criticar desde la tribuna”, Bahl consideró oportuno recordarle a Mouliá que se está atravesando una difícil situación y recordó las palabras que el gobernador pronunció hace pocas horas: “La conciencia de cada uno con la ayuda de Dios le permitirá discernir sobre lo bueno y lo malo de sus procederes”.
Luego agregó: “a nadie le interesa si Mouliá hubiera renunciado o no estando en el lugar de Motta. Lo que le interesa al pueblo entrerriano es consolidar el camino del consenso para poder llegar a la mejor solución posible, fundamentalmente priorizando el destino de los pequeños productores entrerrianos”.
Dicho esto, agregó que el hecho de que Motta esté hoy al frente de la Secretaría de la Producción “no es el resultado de una azarosa elección, sino por el contrario, es la unificación del consenso de mucho sectores estrechamente vinculados al campo y sus intereses”.
En este marco, Bahl hizo notar que en todo momento se buscó dialogar. “De hecho, cuando se dio el primer corte en la provincia, en Aldea Brasilera, Motta estuvo hablando cara a cara con los productores, ya buscando dialogo para encauzar una solución al conflicto, y del mismo modo lo hizo ayer cuando un grupo de personas fue a su domicilio y dialogó con ellos”, explicó.
Finalmente, manifestó: “hay quienes no quieren o no pueden ver lo mucho que se ha avanzado desde el inicio del conflicto, e intentan desacreditar y confundir para invalidar la búsqueda de soluciones que se ha planteado desde los gobiernos nacional y provincial. Son actores secundarios que están tratando de sacar provecho de esta situación”.