martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Bahl anunció descuentos para quienes adhieran a las medidas de fuerza

El ministro precisó que serán los directores de escuela quienes deberán informar -como obligación- quién concurre y quién no al trabajo. “No hay ninguna cosa extraña. Simplemente es querer saber quién trabajó y quién no, tal como pasa en cualquier oficina pública o privada. Cuando alguien falta, el jefe toma nota, tal como les sucede a los padres de nuestros alumnos si no van a trabajar”, graficó el ministro.
“Cualquier maestro en Entre Ríos tiene el derecho a hacer huelga sin recibir ningún tipo de sanción disciplinaria ni poner en riesgo su trabajo. Pero lo que no se puede es pretender cobrar por un trabajo no realizado. Esto que es tan simple de entender en otros ámbitos laborales, los gremios docentes quieren convertirlo en asunto de difícil comprensión”, advirtió.
Acerca de la posibilidad de que existan reclamos judiciales, Bahl anticipó que “cualquier docente que pretenda cobrar sin haber prestado el servicio va a tener que trabajar bastante y se arriesgará a tener que pagar honorarios si pierde el juicio. Será difícil encontrar un juez que obligue al Estado a pagar por un servicio que no se prestó”, deslizó.
Por último, el ministro ratificó: “formulamos una oferta que era lo máximo que podíamos, un esfuerzo de todos los entrerrianos que significa un incremento durante 2008 mayor al 66 por ciento en el salario básico del maestro de grado. Los docentes de Entre Ríos podrían estar entre los mejores pagos del país y si no es así será porque sus gremios así no lo quieren, prefieren no trabajar y cerrar cualquier posibilidad de mejora salarial”, concluyó.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario