Bahl: “lamentamos estas decisiones inconducentes y estériles”

“Insisto, lamentamos cada minuto de clase perdida, pero al mismo tiempo agradecemos la comprensión de los miles de docentes que se presentan ante sus alumnos cumpliendo con su responsabilidad, sin que ello implique que estén conformes con su situación salarial”, sostuvo el funcionario.
«Este gobierno ha dado muestra cabal de su voluntad de mejorar los salarios docentes cuando esto sea viable. Nuestro compromiso es continuar recuperando los sueldos de los docentes cuando mejore la situación económica del país y de la provincia”, dijo repitiendo argumentos que el gobierno viene mencionando insistentemente basados en la restricción presupuestaria.
“Garantizamos que la recuperación económica se traducirá en incrementos salariales, pero por ahora esto no es posible. Estamos concentrados en conservar los puestos de trabajo y en asegurar el pago en tiempo y forma de los salarios y aportes; lo que no es poco y demanda un gran esfuerzo”, señaló el funcionario
Agregó finalmente: “ni el sacrificio económico de los docentes que decidan no ir a trabajar ni los problemas que estos paros provocan hacia el interior de los hogares pueden modificar las variables que determinan el esquema salarial restringido al que está obligado el gobierno”.

Entradas relacionadas