Hoy existen seis precandidatos a gobernador por el oficialismo: el ministro de Gobierno, Adán Bahl, el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, el ex intendente de Concepción del Uruguay, Marcelo Bisogni, el diputado nacional Julio Solanas, el ministro de Educación, Eduardo Lauritto y el propio Bahillo.
“Hay muy buena relación entre quienes aspiramos a la gobernación y no es descabellado pensar -para nada- en 2 o 3 fórmulas y que dentro de ellas haya puntos de acuerdo entre los distintos precandidatos”, dijo Bahillo.
También, sostuvo que “quienes somos precandidatos y tenemos lógicas ambiciones de superarnos, también tenemos un límite: nadie quiere hacer política en un proyecto individual y personalista. Primero tenemos que priorizar el proyecto, el destino de la provincia y en todo caso, ser un humilde servidor desde el lugar que a cada uno le toca”.
Por otra parte, Bahillo se refirió a las declaraciones del gobernador y dijo: “él pidió humildad a los precandidatos y no está de más, enmarcar esas cuestiones. Urribarri tiene la autoridad ganada por derecho propio, humildad y grandeza al declinar su candidatura”, y en este sentido agregó: “esto marca un camino a seguir y lo tenemos que tener en cuenta quienes somos precandidatos. Desde el primer día lo dije, no hago política de manera extorsiva”.
“Urribarri tiene todas las condiciones y un liderazgo político que está sustentado y ganado en ocho años de trabajo; y para nosotros sigue siendo nuestro primer referente político”, sostuvo Bahillo y agregó: “El podría haber hecho un armado político provincial casi a dedo, porque tiene la legitimidad y el liderazgo que todos asumimos y respetamos. Sin embargo, abrió el juego a que sean las internas quienes definan a los candidatos”.
“Eso habla de la generosidad y seguridad que tiene Urribarri a la hora de conducir políticamente este espacio” remarcó Bahillo y sostuvo: “Él tiene las condiciones de fijar las reglas de juego como lo viene haciendo, de manera clara y transparente; por eso, estoy sujeto a ubicarme en el lugar que Sergio Urribarri me pida o entienda que puedo ser útil”.