Estuvieron presentes, la diputada nacional Liliana Ríos, la diputada provincial LeticiaAngerosa, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Carlos Caballier, el secretario Jefe de Gabinete y Gobierno Germán Grané, los conejales Myrna Carraza, Leonardo Martínez y Ángel Arrúa, Darío Lonardi, Rosa Majul, Adriana y Esteban Bugnone miembros de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.
Durante el encuentro, el Intendente Juan José Bahillo expresó que “es un orgullo tenerlo compartiendo con nuestra comunidad un día tan importante como es la presentación del libro de Darío” y continuó “ agradezco por todo esto a las Madres de Plaza de Mayo que han logrado que usted esté presente hoy acompañándonos acá”. Asimismo, al entregarle el Decreto de Interés Público la presencia del Pintor, Escultor, Activista y Docente Bahillo sostuvo que “el Honorable Concejo Deliberante ha sancionado un proyecto de resolución que lo declara visitante ilustre y desde el Poder Ejecutivo nosotros también quisimos plasmar en un acto administrativo el agradecimiento y el orgullo de tenerlo con nosotros”.
Por su parte, Adolfo Pérez Esquivel dijo “les agradezco esta distinción pero quiero recordar que cuando me dieron el Premio Nobel yo lo recibí en nombre de los pueblos, de América Lantina, de la gente, de la lucha de las Madres y ustedes son parte de todo eso, asique se los agradezco en nombre de todos ellos”.
Recordemos que Adolfo Pérez Esquivel es un activista argentino destacado como defensor de los Derechos Humanos y del Derecho de Autodeterminación de los Pueblos; defensor de la no-violencia y de la lucha pacífica por la justicia y la libertad, así como proponente de la teología de la liberación. Que en el año 1980 recibió el Premio Nobel de la Paz por su compromiso con la defensa de la Democracia y los Derechos Humanos por medios no-violentos frente a las dictaduras militares en América Latina.